Herramientas profesionales para mejorar al interior y exterior, conocer a profundidad el actuar del mercado y las respuestas necesarias para mejorar la competitividad.

Empresas públicas y privadas

Contamos con herramientas que identifican el crecimiento y productividad, evaluando los factores de influencia para incrementar la rentabilidad de las empresas.

Metodología

Antes de cualquier acción diseñamos el método para efectuarlas, y para ello analizamos detenidamente su territorio, lugar donde realiza sus actividades o se establecen sus planes, observando las situaciones y condiciones del entorno y de su mercado, conociendo la forma de pensar y actuar, analizamos a su competencia muy detenidamente y a usted, nuestro cliente, de una forma firme e imparcial; para con ello poder crear un levantamiento estricto de información que sea apegado a las normas y métodos científicos sin dejar a un lado la capacidad de innovar.

Análisis FODA

Antes de evaluar cualquier condición en el mercado es necesario evaluar a nuestro cliente y competencia por sus capacidades, los aspectos positivos y negativos e identificar las posibilidades de éxito de forma cualitativa y cuantitativa; para ello desarrollamos métodos de análisis donde consideramos a profundidad a nuestro cliente segmentando sus características en lo siguiente:

Particular “Son parte de uno y no pueden eliminarse” – Interior “Disposición de eliminarse o agregarse” – Exterior “Agentes externos que solo pueden aprovecharse o sortearse”.

Así como los valores del mercado de su interés en los rubros de condiciones – situaciones con la finalidad de saber la conveniencia de un aspirante, candidato o partido político en forma independiente a las evaluaciones.

Auditoría desempeño

En las empresas la herramienta de auditoría de confianza determina por medio de una evaluación un semáforo que establece la confianza y compromiso del personal de tu empresa de forma individual o colectiva por departamento o actividad.

La Auditoría del desempeño evalúa diversos factores por medio de diferentes mecanismos de encuesta, análisis y exámenes que otorgan los indicadores necesarios para conocer las condiciones y situaciones de tu personal para mejorar el rendimiento y rentabilidad de tu empresa:

- Funcionalidad
- Desempeño
- Satisfacción
- Compañerismo
- Confianza

Evaluación de calidad y servicio

Evaluar la aceptación de los productos, servicios o actividades de tu empresa sea cual sea el giro es posible, esto es útil para determinar el impacto que causan ante el consumidor, lo cual se transforma en una herramienta funcional que permite determinar el grado de satisfacción o rechazo de tus productos y servicios y los de tu competencia ante el mercado, identificando las causas de tu crecimiento y el de tu competencia.

Los mecanismos de evaluación de calidad y servicio no únicamente identifican la relación “cliente – producto” si no también la relación del “cliente – proveedor” ya que es importante saber no únicamente el grado de satisfacción ante el producto sino también del que provee el producto.

Investigaciones de mercado

En la actualidad el pensamiento del consumidor se acelera diariamente y reacciona al momento de diferentes maneras y en algunos casos de forma impredecible. Para comprender su comportamiento se necesita conocer sus condiciones, situaciones, motivaciones, preferencias y las alternativas del pensamiento con el cual pretende consumir algo; para nosotros es posible conocer su forma de pensar grupal o colectiva, por segmentos o de manera general.

Usando diversas herramientas de encuesta en campo, grupos de enfoque bajo las metodologías y lineamientos establecidos sin perder la capacidad de innovar investigamos el comportamiento del consumidor sobre sus necesidades o deseos así como las diferentes reacciones ante su competencia.

Con la información anterior y el correcto análisis de la investigación de mercado es posible incrementar las posibilidades de éxito de cualquier empresa.

Redes sociales

Las encuestas cumplen con investigar condiciones y comportamientos y estas no deben limitarse a realizarse en campo, teléfono o del proveedor del producto o servicio, en la actualidad la población pasa su tiempo ocupado en redes sociales y gracias a la accesibilidad de los teléfonos inteligentes y el uso de datos este incrementa diariamente y con mayor frecuencia, considerando esto sería un error no evaluar esta plataforma considerando su incremento e interacción.

Las encuestas en redes sociales cumplen de forma práctica con la facilidad de determinar las características de los encuestados, su lugar de vivienda o visita, intereses y diversos comportamientos creando múltiples combinaciones de búsqueda con la ventaja de la interacción práctica de las redes, logrando una investigación de bajo costo y alto potencial para conocer el comportamiento del consumidor.