Soluciones hechas con precisión para conocer la solidez de los liderazgos, los alcances y posibilidades de los proyectos políticos.

Candidatos o aspirantes

Conoce el posicionamiento, los alcances y posibilidades del proyecto para la campaña política o designación de candidatos

Metodología

Antes de cualquier acción diseñamos el método para efectuarlas, y para ello analizamos detenidamente su territorio, lugar donde realiza sus actividades o se establecen sus planes, observando las situaciones y condiciones del entorno y de su mercado, conociendo la forma de pensar y actuar, analizamos a su competencia muy detenidamente y a usted, nuestro cliente, de una forma firme e imparcial; para con ello poder crear un levantamiento estricto de información que sea apegado a las normas y métodos científicos sin dejar a un lado la capacidad de innovar.

Las constantes investigaciones nos permiten crear sectores para desarrollar el marco muestral, diseñados sobre:

- Alta densidad de población y participación de los seccionales o delimitantes electorales
- Homogeneidad de las condiciones urbanas y heterogeneidad entre ellas.
- Los puntos de movilidad urbana dentro del sector establecido.

Análisis FODA

Antes de evaluar cualquier condición en el mercado es necesario evaluar a nuestro cliente y competencia por sus capacidades, los aspectos positivos y negativos e identificar las posibilidades de éxito de forma cualitativa y cuantitativa; para ello desarrollamos métodos de análisis donde consideramos a profundidad a nuestro cliente segmentando sus características en lo siguiente:

Particular “Son parte de uno y no pueden eliminarse” – Interior “Disposición de eliminarse o agregarse” – Exterior “Agentes externos que solo pueden aprovecharse o sortearse”.

Así como los valores del mercado de su interés en los rubros de condiciones – situaciones con la finalidad de saber la conveniencia de un aspirante, candidato o partido político en forma independiente a las evaluaciones.

Evaluación de factores de influencia

Evaluar a los gobiernos, diputados y actores políticos es necesario para determinar el posicionamiento, desempeño y aceptación que tienen los ciudadanos hacia la clase política, considerando que sus actividades impactan al ciudadano estos se convierten en factores de influencia hacia la ciudadanía quienes fungirán como electorado y serán ellos quienes apliquen su voto como necesidad de continuidad o medida de castigo.

Evaluamos la percepción de la sociedad acerca del impacto de los sectores públicos y políticos mediante identificadores seleccionados minuciosamente. Además determinamos las necesidades ciudadanas y los aspectos a mejorar realizando ejercicios prácticos de encuesta para recopilar la opinión de la sociedad logrando así identificar los aspectos positivos, negativos, factores de influencia, áreas de oportunidad y amenaza para el desarrollo básico la estrategia de candidatos, partidos políticos o proyectos electorales.

Evaluación de candidatos

La evaluación de candidatos determina las condiciones en las cuales se encuentran directamente hacia el ciudadano para identificar su competencia antes de determinar su competitividad, para esto establecemos segmentos tales como:

Determinando las condiciones y expectativas que tiene el ciudadano de los candidatos es posible tener una clara percepción de la posición que tienen los candidatos ante sus electores para con ello poder evaluar la competitividad e intención electoral.

Evaluación de intención

La intención del voto es una impresión del momento. Se necesita conocer además sus condiciones, variables y las alternativas del pensamiento del ciudadano que participa electoralmente (y del que no) ya que brinda mayores oportunidades de crecimiento superiores a una impresión, ya que con ello es posible comprender mucho mejor cualquier intención del ciudadano. Para lograrlo evaluamos minuciosamente diversos bloques tales como:

- Pensamiento del voto
- Intención del voto
- Motivos de la intención
- Solidez de la intención
- Peor opción

Con la información anterior y el correcto análisis de la intención del ciudadano es posible incrementar las posibilidades de éxito de cualquier elección

Partidos Políticos

Conoce detalladamente la solidez de los liderazgos y la identidad y sentido de pertenencia de los militantes

Auditoría de Partidos Políticos

En los partidos políticos la herramienta de auditoría de confianza determina por medio de una evaluación un semáforo que establece la confianza y compromiso de las estructuras de militantes por zonas y segmentos.

Auditamos a los promovidos por medio de encuestas con mecanismos subjetivos y determinamos la confiabilidad del grupo de promovidos por estructura y municipio identificando la simpatía por el candidato, partido político y el reconocimiento por la estructura que lo promueve, logrando así un dato claro y preciso de la confianza de cada estructura del partido político previendo riesgos electorales.